Bienvenidos a Empresas con Personas Refugiadas, un espacio de construcción y desarrollo de relaciones entre el sector empresarial y la población de personas refugiadas. Aquí compartimos prácticas corporativas que impulsan la inclusión, igualdad y diversidad, brindamos toda la información y recursos –estadísticas, estudios y material de orientación– desarrollados pensando en las necesidades de las empresas interesadas en iniciar el camino hacia la inclusión.
Las personas refugiadas traen consigo mucho más que sus credenciales académicas o experiencia laboral. Traen sueños, planes, esperanza y creatividad. Pero, sobre todo, traen la voluntad de reconstruir sus vidas. La inclusión socioeconómica no solo tiene un impacto en la vida de ellas, sino de la empresa en la que colabora y el país que la acoge. Esta cadena de relaciones y beneficios construye mercados más versátiles y, sin duda, sociedades más pacíficas.
La iniciativa Empresas con Personas Refugiadas, surge de la alianza entre la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Pacto Global de Naciones Unidas en junio del 2021, con el objetivo de promover los derechos humanos a través del desarrollo sostenible en las prácticas corporativas y comerciales.
¡Te invitamos a ser parte de esta iniciativa!